Radios de Banda Civil y Corta


Radios de Banda Civil




La Banda Ciudadana tiene usos que no son posibles o no son prácticos con el teléfono, Internet o el teléfono celular. Puedes seleccionar un canal, hacer una llamada y conseguir charlar con quien quiera que esté a la escucha. Las conversaciones pueden incluir a tanta gente como se desee, pudiendo hablar con todas sus amistades al mismo tiempo. Si ya existe gente charlando éstos generalmente le darán la bienvenida y le invitarán a la conversación.
Existen muchos pasatiempos y juegos que pueden practicarse sobre la radio en Banda Ciudadana. Hay juegos especialmente dirigidos a la radio CB instaladas en el vehículo.

Resultado de imagen para radios de banda civil
A esta banda también se la conoce como la banda de los 11 metros (longitud de onda correspondiente a la frecuencia de 27 MHz) y está situada, dentro del espectro radioeléctrico, entre las frecuencias de 26.900 Khz y 27.400 Khz aproximadamente. La Banda Ciudadana está dividida en canales o frecuencias fijas, que empiezan en el canal 1 (26.965 KHz) y acaban en el canal 40 (27.405 KHz)*.

Los aparatos de radiocomunicación en Banda Ciudadana están concebidos de tal forma que los controles para su funcionamiento están muy simplificados y su uso es muy sencillo y asequible a todo el mundo. Tienen una ruedecilla o grupo de botones desde donde se selecciona uno de estos canales y el aparato queda sintonizado en esa frecuencia para recibir y transmitir las señales de radio.
En esta operación se distinguen de los aparatos de radio-aficionado porque el operador selecciona una frecuencia cualquiera dentro de la banda que esté trabajando. Por ejemplo, si se está trabajando en la banda de 40 metros, se puede escoger en el dial de ajuste una frecuencia de 7.115 MHz que no corresponde a ningún canal en particular.



Radios de Banda Corta



Resultado de imagen para radios de banda cortaLa radio de onda corta, también conocida como radio de alta frecuencia o HF (por sus siglas en inglés), es considerada por algunos como el “primer Internet”. Las señales de onda corta (3 a 30 MHz) viajan a distancias grandes (especialmente de noche) y se pueden sintonizar para escuchar transmisiones radiales originadas en otros países, ganándose la radio de onda corta el apodo de “world band radio”. La calidad del sonido puede variar inmensamente, pero es en gran medida entendible. En tan solo poco tiempo, puedes convertirte en un radioescucha de onda corta o SWL (del inglés Short Wave Listener).





No hay comentarios:

Publicar un comentario